Los
El partido que se disputará hoy (3.15 pm) en el Allianz Arena probablemente sea el más importante del año para los equipos que lo protagonizarán: el Bayern Múnich y la Juventus.
Los bávaros se encaminan a ganar el doblete en Alemania, pero la Liga de Campeones es materia pendiente para el conjunto de “Pep” Guardiola, que no ha podido alcanzar la final desde que dirige al club muniqués.
Por su parte, la Vecchia Signora también marcha fuerte en la Serie A, y al ser la subcampeona del torneo, tiene la responsabilidad de conseguir su pase a los cuartos de final, pero no le será nada fácil. En el partido de ida, ambas escuadras empataron 2-2, así que la Juve está casi obligada a una victoria para clasificarse.
El problema es que el Bayern ganó sus últimos nueve compromisos de local que disputó en la competencia más importante de clubes del viejo continente. Además, anotó por lo menos tres goles en sus últimos siete partidos en casa, una aplanadora. Robert Lewandowski, con 30 dianas, es el máximo anotador de los muniqueses en esta campaña. Ambas escuadras tienen bajas importantes en la recuperación, la Juventus extrañará a Giorgio Chiellini y Claudio Marchisio, lesionados, lo que podría ser una ventaja para el Bayern, que probablemente saldrá con cinco atacantes.
El Barcelona a rematar
La otra eliminatoria que cerrará mañana, está lista desde que se jugó el duelo de ida. El Barcelona recibe el Arsenal (3.15 pm) con la tranquilidad de haber vencido en Londres 2-0, un resultado que jamás se ha remontado en la historia de la Champions.
Luis Enrique, técnico de los azulgranas, no se confía. “No es un partido para que alguien se pueda relajar. Tendremos que hacer un partido serio y ser mejores que el Arsenal a través del juego, que va a tener su dificultad”, expresó.