Ese
El Bayern goleó este miércoles al Arsenal por 5-1 con lo que deja bastante encarrilado su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que el equipo londinense queda a expensas de lograr un milagro en el partido de vuelta.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti solo tuvieron una fase de vacilación, hacia el final del primer tiempo, pero no le pasó factura y al final lograron la goleada. El equipo alemán tuvo una fase inicial de poco menos de media hora en la que fue claro dominador metiendo al Arsenal en su propia mitad, adueñándose del balón y del centro del campo y ganando las segundas pelotas.
Ese dominio se tradujo pronto en el gol de la ventaja, marcado por Arjen Robben con su típica jugada con un recorte hacia el centro desde la derecha y remate de zurda a puerta. Esta vez el tiro se coló por la escuadra y el meta del Arsenal, el colombiano David Ospina, no tuvo posibilidad alguna de reaccionar.
El control del Bayern parecía completo cuando de pronto el Arsenal empezó a dar señales de vida, buscando ante todo la velocidad de Alexis Sánchez, aprovechando que el Bayern jugaba con las líneas bastante adelantadas. En uno de los intentos ofensivos, la pelota terminó siendo desviada a saque de esquina, y al tratar de despejar la pelota, Robert Lewandowski cometió falta en el área contra Laurent Koscielny para que Alexis asumiera el cobro y, aunque Manuel Neuer logró parar su disparo, el chileno ganó el rebote y marcó en segunda instancia, pese a que el área se había llenado ya de hombres del Bayern.
Después de eso, el poderío de los rojos, Lewandowski quebró el empate en Múnich, al 53′, y tres minutos después el polaco siguió para asistir a Thiago Alcântara, que alargó la distancia, en el 56′. Thomas Müller cerró el compromiso, a dos minutos de terminar los 90 reglamentarios, tras una jugada que se inició con un robo de balón de Joshua Kimmich cerca del área contraria.
MARCADOR:
Bayern 5
Arsenal 1