El Banco Central de Venezuela mantuvo una estrategia de intervención limitada en el mercado cambiario con un promedio de $ 25 millones por operación hasta la semana pasada, ya que luego vendió $ 180 millones, cifra récord del año
El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió este miércoles 130 millones de dólares a la banca en su octava intervención cambiaria del año, con el fin de combatir la oferta de divisas en un mercado que funcionará solo tres días esta semana por el asueto de Carnaval.
El BCV estableció un precio de 26 bolívares por euro para esta colocación, equivalente al tipo de cambio oficial de referencia de 24,40 bolívares por dólar.
Esta es la segunda venta de divisas a los bancos más elevada del año e implica una reducción de 50 millones de dólares en comparación con la anterior.
La máxima entidad bancaria del país mantuvo, hasta la semana pasada, una estrategia de intervención limitada en el mercado cambiario con un promedio de $ 25 millones por operación.
Pero decidió cambiar drásticamente esta línea de acción con una venta de 180 millones de dólares y que ahora continúa con esta última de 130 millones, según reseñó el portal web Banca y Negocios.
El BCV vendió 670 millones de dólares en lo que va de 2023 para intervenir en el mercado cambiario, una suma que ya supera en 155 millones (+ 30,1 % ) a la vendida a la banca en el mismo período del año pasado.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.