viernes, julio 19, 2024
InicioInsólitoBebé escapa d...

Bebé escapa de su casa gateando de madrugada junto a su perro

"Creemos que había salido de su casa en un momento reciente. Lo arropamos para que el rocío de la noche no le causara ningún daño y luego buscamos a su familia", explicaron los efectivos policiales que encontraron el bebé a 60 metros de la casa y a pocos pasos de una carretera transitada

-

Un insólito hecho ocurrió en el barrio Villa La Lonja, en la provincia argentina de Córdoba, cuando un bebé de un año se escapó de su casa gateando y fue encontrado por la Policía, cerca de las 4.00 de la madrugada junto a su perro.

El niño se fue cuando su mamá, de 24 años, estaba dormida y el perro de la familia lo acompañó en todo momento. Los efectivos policiales lo encontraron a 60 metros de la casa y a pocos pasos de una carretera transitada.

Rápidamente, los efectivos tomaron al bebé en sus brazos, lo cubrieron con una manta y lo pusieron a resguardo. Luego, con ayuda de los vecinos y en colaboración con operadores de cámaras de vigilancia del 911 lograron localizar a su madre para entregárselo.

“Lo que pudimos hablar con la madre es que el perro tiene, aparentemente, la habitualidad de abrir la puerta, entonces la madre estaba con el niño, él se desliza de la cama, gatea hacia la puerta y sale a la calle”, explicó al respecto el subcomisario Ariel Britos, quien participó del rescate.

Aunque no se conoce con exactitud la cantidad de tiempo que el bebé estuvo gateando en la calle, los oficiales involucrados estiman que recorrió unos 70 metros desde la puerta de su casa hasta el lugar donde fue encontrado por los policías, a poco más de dos metros de la carretera.

“Es relativamente cercano porque el nene, si bien estaba gateando, no estaba frío, estaba en buen estado de salud, estaba alegre. Entonces creemos que había salido de su casa en un momento reciente. Lo arropamos para que el rocío de la noche no le causara ningún daño y luego buscamos a su familia”, explicaron los efectivos.

Poco después, los uniformados dieron con la madre del pequeño, quien “se encontraba bajo un sueño profundo” y no se había percatado de la situación.

Otras fuentes indicaron que se le dio intervención al Servicio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para que investigue si podría caber algún tipo de responsabilidad sobre los padres del bebé.

Fuente: Mediatiko

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 578 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -
SourceMediatiko

Lo Más Leido