viernes, diciembre 13, 2024
InicioBebé necesita...

Bebé necesita una cirugía coronaria extracorpórea urgente

-

(Foto: Tomada de Instagram)

El Texas Childrens Hospital en Estados Unidos se ofreció a realizar la operación . Thomas Rincón tiene ocho meses de nacido y requiere ayuda médica. Su tratamiento no se realiza en Venezuela y tiene un costo de 60 mil dólares 

A sus ocho meses de vida, Thomas Rincón necesitó consultar a siete especialistas para dar con el diagnóstico definitivo a la enfermedad que mantiene menoscabada su salud. 

Su último chequeo fue en Caracas en Fundacardin, al pequeño le diagnosticaron una cardiopatía compleja, la transposición de arterias, estenosis subvalvular pulmonar severa  y foramen oval permeable que corresponde a la cavidad cardíaca que permanece abierta aún después del nacimiento y que durante la gestación permite el flujo sanguíneo desde la aurícula derecha a la izquierda. 

Arianny Sánchez, su madre, comentó que el bebé comenzó a mostrar problemas de salud al mes de nacido. Explicó que la lesión cardíaca, que tienen al menos un 20 por ciento de los niños con venas invertidas, tiene solución. 

El bebé necesita una cirugía coronaria extracorpórea urgente, el procedimiento incluye el uso de una máquina que cumple las funciones del corazón y bombea sangre a los órganos, mientras que el corazón se mantiene en reposo para que los especialistas corrijan la patología, pero para complicar el historial médico de Thomas, el procedimiento no se hace en Venezuela.

Su progénitora aseguró que enviaron los informes médicos a hospitales en varios países y solo el Texas Childrens Hospital en Estados Unidos respondió a su solicitud.

Explicó que esperan por el envío del presupuesto definitivo para poder pedir ayuda a empresas y entes gubernamentales, indicó que su hijo necesita la operación con carácter de urgencia, manifestó que a través de la fundación Un regalo de vida para Thomás han conseguido ayuda pero no los 60 mil dólares que cuesta el procedimiento. 

“Por ahora, estamos esperando el presupuesto total de la cirugía, lo que nos dieron fue un aproximado del costo que eran 60 mil dólares, igual nos dijeron que debíamos esperar porque nos iban a dar un costo por todo y con el favor de Dios nos los dan el próximo miércoles. No hemos recibido ayuda gubernamental porque como no tenemos un presupuesto fijo no nos pueden ayudar”. 

Organizando ayuda 

Ante la falta de recursos, la mamá de Thomas, alterna su trabajo en una tienda, el embarazo de su segundo hijo, la atención de Thomás y la organización de potazos y bingos para recaudar fondos. Michel Rincón, padre del pequeño, ayuda con su trabajo de comerciante aunque lo que gana  no es suficiente para costear los gastos médicos del bebé. 

Arianny Sánchez, comentó que para el próximo mes de septiembre tienen programado el segundo bingo para seguir con la recaudación de fondos. 

“Estoy organizando el segundo bingo, hicimos un potazo el 15 de agosto y el bingo lo haremos el 5 de septiembre, por ahora estamos es recaudando fondos para ir guardando, ya nos dieron un aproximado del costo pero con nuestros trabajos no tenemos la manera  ni recursos como para comprar los recursos”.  

Servicio digital

Thomás tiene con una cuenta en Instagram llamada Un regalo de vida para Thomás donde publican los avances de la patología del pequeño.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido