Belisario necesita retoques para recibir la Libertadores de futsal

La evaluación general de la visita al coso marabino se saldó, en líneas generales, con nota alta y el principal encargado del fútbol sala en el país reiteró que el evento internacional fue pedido para Maracaibo 

El gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte recibió ayer el visto bueno por parte de la FVF y la Conmebol para albergar la próxima Copa Libertadores de Futsal, la primera que se realizará en sede única, contando con la participación de los 10 países de Sudamérica. La justa arrancará el 18 de abril y culminará el 24 del mismo mes. 

Rafael Almarza, presidente de la Comisión Nacional de Futsal, y coordinador regional del máximo ente del balompié continental, lideró ayer la inspección de las instalaciones del PEBA. En la requisa, el dirigente fue acompañado por Leonet Cabeza, secretario de Deportes del estado Zulia, Euribíades García, presidente de Guerreros del Lago, y Alfredo Domínguez, gerente general de la institución lacustre.  

La evaluación general de la visita al coso marabino se saldó, en líneas generales, con nota alta y el principal encargado del fútbol sala en el país reiteró que el evento internacional fue pedido para Maracaibo como especie de premio a la contribución hecha por Guerreros a los “triunfos del futsal nacional” en los últimos años. 

Requerimientos mínimos 

“Yo conozco al Belisario, solo hay que hacerle algunas reparaciones”, señaló Almarza. Y especificó: “Fundamentalmente, hay que garantizar que el aire del gimnasio funcione. La sala de prensa debe ofrecer conexión a Internet. Hay que hacer unas reparaciones menores a la iluminación, pero el tabloncillo está en perfectas condiciones”, remarcó el dirigente. 

Leonet Cabeza, secretario de Deportes del estado Zulia, resaltó que las obras de remodelación empezarán en 20 días y que el Belisario Aponte estará listo a un mes del evento. 

Visited 4 times, 1 visit(s) today