
Robert
La línea Belloso es una de las rutas con más riesgo de desaparición forzada en la región zuliana. Cuenta con 10 carros por puesto y dos van, que a duras penas abastece a las personas que se movilizan entre el casco central y Caridad del Cobre.
Robert Morales, presidente de la ruta, mencionó que existen variedad de razones por la cual la línea esté en esa situación, pues la condición del país afecta en todos los sectores y el sector transporte “lamentablemente” no es la excepción.
En el 2014 había 100 carros y 80 operativos, movilizando aproximadamente entre 800 y mil personas diarias. El pasado año adjudicaron dos buses Yutong, los cuales no llegaron porque no se estaban fabricando las unidades y este 2017 se solicitaron unidades y no se obtuvo respuesta.
“En la proveeduría no hay insumos, los que llegan no abastecen toda la sociedad transportista. Hago un llamado al Gobierno nacional y regional a analizar la situación del país para obtener soluciones a los problemas”, así afirmó Morales.