
Las
Los programas sociales que lleva a cabo Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, a través de la Fundación Niños del Sol (Fundanis) y en beneficio de los niños, niñas y adolescentes del municipio no se detienen. Los alumnos del comedor escuela recibieron charlas sobre salud bucal y la donación de kits de cuidado personal de Colgate, como parte de la responsabilidad social de esta empresa privada y el trabajo conjunto con la gestión municipal. La actividad se llevó a cabo en sus dos sedes, ubicadas en las parroquias Bolívar y Luis Hurtado Higuera.
Las charlas efectuadas por especialistas se basaron en “la higiene, prevención y técnica bucal”. En las mismas, los niños conocieron los usos y beneficios del flúor, las partes de un diente y las técnicas para la prevención de caries, además de destacar la importancia de la higiene diaria.
Los 100 niños y niñas participantes de ambas sedes, además de obtener los conocimientos básicos de la higiene bucal, recibieron un kit con cepillo y crema dental. Geisa Belloso, presidenta de Fundanis, explicó que la institución cuenta con 19 años brindando atención a niños y adultos mayores en las áreas de alimentación, educación y programas de salud.