La final de San Petersburgo se llevara a cabo este domingo, las protagonistas de este encuentro son la holandesa Kiki Bertns y la croata Donna Vekic
La holandesa Kiki Bertens y la croata Donna Vekic se encontrarán este domingo en la final del torneo de tenis de San Petersburgo tras haber resuelto sus respectivos compromisos de semifinales, ante la bielorrusa Aryna Sabalenka y la rusa Vera Zvonareva.
Bertens abrió el turno matinal con un trabajado triunfo, por 7-6 (5) y 6-2, ante Aryna Sabalenka, ante la que permanece imbatida después de tres choques.
En 2017, se enfrentaron con motivo de la eliminatoria de Copa Federación entre Holanda y Bielorrusia. Entonces Kiki Bertens se impuso por 3-6, 7-6 (6) y 6-4.
El pasado año, sobre tierra batida en Roland Garros, el resultado le fue mucho más favorable. Solo cedió tres juegos (6-2 y 6-1).
En San Petersburgo, el encuentro se alargó durante una hora y 38 minutos. Kiki Bertens, semifinalista en la pasada edición de las Finales de la WTA, ganó el desempate que decidió la primera manga y cerró el pase a la final con el definitivo 6-2.
Este domingo tendrá la opción de alzar su octavo título como profesional si doblega a Donna Vekic.
La croata, trigésima en el ránking mundial, solventó su compromiso de semifinales sin sobresaltos. Sometió a Vera Zvonareva por un concluyente 6-2 y 6-2.
En la final partirá con un balance favorable de tres victorias y una derrota ante Kiki Bertens.
Todos esos duelos se disputaron sobre pista dura. Sobre esa superficie se celebra, precisamente, el torneo de San Petersburgo, que reparte 823.000 dólares en premios.
– Resultados de la jornada. Individual femenino, semifinales:
Kiki Bertens (HOL, 2) a Aryna Sabalenka (BLR, 4), por 7-6 (5) y 6-2.
Donna Vekic (CRO, 8) a Vera Zvonareva (RUS), por 6-2 y 6-2.