Betulio González necesitaría una cirugía de bypass

Betulio, de 66 años, fue tres veces campeón mundial. Visitó Japón, Tailandia y Singapur. Logró coronarse campeón del mundo en su segundo intento. Su primera víctima fue Erbito Salavarría, en 1971. Miguel Canto también cayó derrotado ante el zuliano en 1973 en pugna por el cetro universal y su tercera corona fue a costa de Guty Espadas en 1978

A Betulio González, excampeón mundial de boxeo en el peso mosca, le está tocando enfrentar la batalla más importante de todas: la lucha por su vida. El expugilista zuliano se encuentra en delicado estado de salud, luego que el pasado domingo sufriera un infarto, por lo que ayer se le practicó un cateterismo en el Hospital Coromoto para determinar su condición. 

Liseth Gonzalez, hija de Betulio, reveló la condición del exboxeador. “Papá no quedó bien. Lamentablemente, los médicos no nos dieron buenas noticias. Nos dijeron que mañana (hoy) habrá una reunión de cardiólogos para determinar la manera en cómo se va a proceder, porque lo que amerita es una cirugía de bypass a corazón abierto”. 

“Su condición es delicada. Aún se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. Él no puede salir todavía. Tiene cinco stent (endoprótesis vascular), pero lo que pasa es que también se determinó que de esos cinco stent, casi todos están tapados y aparte de eso tiene tres lesiones más […] Además, nos dijeron que los stent que le implantaron nunca cicatrizaron. No sabemos si es por una condición genética, o cuál es la verdadera causa, pero lo cierto es que es así y eso tampoco facilita el caso”, explicó Liseth González. 

Betulio, de 66 años, fue tres veces campeón mundial. Visitó Japón, Tailandia y Singapur. Logró coronarse campeón del mundo en su segundo intento. Su primera víctima fue Erbito Salavarría, en 1971. Miguel Canto también cayó derrotado ante el zuliano en 1973 en pugna por el cetro universal y su tercera corona fue a costa de Guty Espadas en 1978. 

En la actualidad, González afronta la gran pelea personal de su vida. No es frente a un pugilista en el cuadrilátero, sino contra su propia condición de salud. Eso sí, conociendo su personalidad, es una garantía que no tirará la toalla. Betulio sigue en pie y buscará su pronta recuperación. 

 

Visited 9 times, 1 visit(s) today