viernes, diciembre 13, 2024
InicioBisnieto enca...

Bisnieto encabeza homenaje a Urdaneta

-

(Foto: Carlos Sosa)

La sesión solemne conjunta entre gobernación y clez se hizo en el Teatro Baralt. Alberto Urdaneta, bisnieto del prócer zuliano, a sus 92 años fue el orador de orden y dio un repaso por los detalles más resaltantes de la vida del prócer zuliano 

Con un reconocimiento al legado familiar del prócer zuliano se realizaron este sábado los actos conmemorativos del natalicio de Rafael Urdaneta. 227 años después, el estado mantiene vigente el legado del prócer de la independencia y el más leal ayudante de El Libertador, Simón Bolívar. 

Las autoridades del Ejecutivo regional ofrecieron una ofrenda floral en la estatua de El Ilustre en el parque Urdaneta, posterior a eso se realizó la sesión solemne en el Teatro Baralt. 

Alberto Urdaneta Domínguez, bisnieto de Urdaneta, a sus 92 años fue el orador de orden de la sesión, el descendiente se encargó de dar un repaso por los detalles más resaltantes de la vida del prócer zuliano.

Durante el evento se le confirió la Orden Rafael Urdaneta en primera clase al bisnieto del independentista.  Francisco Arias Cárdenas, gobernador de la entidad y la presidenta del CLEZ, Magdelis Valbuena, fueron los encargados de entregar el reconocimiento.

El heredero Urdaneta manifestó que es una responsabilidad y un honor ser descendiente de un prócer. Destacó que el comportamiento de los herederos debe ser acorde para no manchar un legado que no les pertenece. 

“Para mí es muy satisfactorio estar aquí, ser descendiente de un prócer es un gran honor y una gran responsabilidad, el honor porque hay un legado muy importante. El hecho de ser familiar implica una gran responsabilidad por el comportamiento que se tenga en la vida, independientemente de si uno es obrero, carpintero, locutor o chofer, ese comportamiento junto a la honestidad, el trabajo y la dedicación es lo único que importa, porque en ningún momento en el comportamiento de uno como descendiente puede haber alguna mancha que tiña ese glorioso legado”, comentó Urdaneta.

“Es un honor tener aquí a quien nos puede hablar con conocimiento de su bisabuelo”. Manifestó el gobernador durante su intervención. 

Merecido homenaje

Durante la sesión solemne, la Orden Urdaneta también le fue entregada a organizaciones zulianas destacadas por su labor altruista y educativa. La máxima condecoración del estado fue entregada a María León Gibory, Imelda Rincón Finol, a la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (Zodi), Fundación Hogar San José de la Montaña, Fundación Amigos del Niño con Cáncer (Fundanica), a Manuel Quevedo e Iván Urdaneta Finol, la orden post mórtem a Pedro Palmar, el Instituto Niños Cantores del Zulia y a la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), también recibieron la condecoración. 

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido