Bloomberg: EE. UU. busca “reparaciones rápidas” para elevar producción petrolera en el país

EE. UU. mantiene conversaciones con Chevron, SLB, Halliburton y Baker Hughes para implementar un plan que aumente rápidamente la producción de crudo

Foto: EFE

Estados Unidos está en conversaciones con Chevron, otros productores de crudo y proveedores de servicios petroleros, incluidos SLB, Halliburton y Baker Hughes, para diseñar un plan que permita aumentar rápidamente la producción de petróleo de Venezuela, según altos funcionarios de la administración de Donald Trump citados por Bloomberg.

Las discusiones incluyen el despliegue de dichas empresas para reparar y reemplazar equipos obsoletos y renovar sitios de perforación antiguos.

SLB indicó que puede ampliar sus operaciones en Venezuela siempre que se cuenten con las licencias, parámetros de seguridad y medidas de cumplimiento necesarias.

SLB, con sede en Houston, es actualmente la única empresa internacional de servicios que opera activamente en Venezuela, prestando servicios para Chevron bajo la licencia de la petrolera estatal.

La compañía estadounidense ha recibido numerosas consultas de clientes sobre posibles actividades en el país, según su director ejecutivo, Olivier Le Peuch.

Halliburton, por su parte, señaló que buscaría reingresar a Venezuela una vez definidos los términos comerciales y legales, incluida la certeza de pago, y que está trabajando en los mecanismos de licencias que deben implementarse.

Actualmente, Chevron es la única petrolera estadounidense que produce crudo en Venezuela, con alrededor de 240.000 barriles diarios en empresas conjuntas con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Las reuniones con la Casa Blanca se produjeron tras la captura de Nicolás Maduro a principios de enero y forman parte de los planes de Estados Unidos para reactivar la producción petrolera venezolana.

Fuente: Bloomberg/El Pitazo.

Visited 95 times, 95 visit(s) today