El árbitro zuliano apareció en una lista publicada por el Gobierno nacional integrada por presuntas mafias de tráfico de efectivo y marcaje del dólar paralelo
La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) publicó un listado con datos de cuentas de bancos y personas naturales que se encuentran bloqueadas por estar vinculadas con casos de corrupción denunciadas por el Gobierno venezolano denominada “Manos de Papel”. En la lista figura José Argote, árbitro zuliano certificado por la FIFA.
Tarek William Saab, fiscal General de la República, anunció que las personas vinculadas en este caso de corrupción, participan en la especulación y venta del dólar denominado paralelo. “Reciben depósitos en efectivo o transferencia, para luego hacer la conversión a un tipo de cambio elevado e irreal”, acusó.
De igual forma, el ministro José Reverol indicó que esta actividad está vinculada a labores relacionadas al contrabando del cono monetario venezolano, ligadas a otras organizaciones, dedicadas a la legitimación de capitales.
Argote, que estuvo en la Copa América de 2015 y ha pitado en diversas oportunidades en la Conmebol Libertadores y en partidos de eliminatorias, aparece en la tercera página de la lista de cuentas bloqueadas.