Gerardo
Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no puede convocar nuevamente a la recolección de 1% de firmas para el referéndum revocatorio, porque sería un fraude contra los venezolanos.
Para el mandatario local, las rectoras del CNE han actuado contra la Constitución al tratar de obstaculizar el proceso colocando trabas como el establecimiento de 20 días para verificar firmas en un sistema que el gobierno considera “el más perfecto del mundo”.
Durante su participación en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Blyde manifestó que los lapsos de tiempo si dan para que la consulta se haga entre finales de octubre y comienzos de noviembre y que la Carta Magna solo dice que se tiene que hacer la solicitud cuando se cumpla la mitad del período constitucional.
Además, Blyde se refirió a los actos conmemorativos de 5 de julio. Estimó que las ceremonias demostraron la “gigantesca” división que existe entre los poderes públicos.
Explicó que Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, no fue invitado al acto militar realizado en el Fuerte Tiuna, mientras que la obligación del presidente de la República es asistir al acto ejecutado en el Parlamento, el que consideró más significativo porque allí se tiene contacto con el acta de independencia.