Bob Kelly Abreu es recordado como uno de los beisbolistas más prolíficos de la historia de Venezuela, gracias a sus destacadas campañas con los Leones del Caracas y en las Grandes Ligas, en las que, además, es candidato al Salón de la Fama.
Tras su retiro, incursionó en el deporte desde la faceta de inversionista, iniciando con club de básket Panteras de Miranda y siendo presidente de la Liga Profesional de Baloncesto en 2014. Sin embargo, ahora tendrá su oportunidad en el fútbol venezolano.
La Asociación Civil Club Deportivo Mineros de Guayana confirmó la compra por el exgrandesliga, equipo que descendió y desapareció en 2023 ante los malos resultados, el flojo balance financiero y las múltiples deudas que poseía con futbolistas, cuerpo técnico y staff.
Mineros de Guayana fue fundado en 1981 y, desde ese momento, ha ganado un título de Segunda División en 1982, uno de Primera División en 1989 y tres Copas Venezuela en 1985, 2011 y 2017. Disputa sus encuentros de local en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.
La vuelta de Mineros
El club de fútbol espera regresar para la campaña 2026, arrancando en Segunda División: “Hacemos un llamado a toda nuestra afición. Su apoyo es fundamental en esta nueva etapa (…) Juntos, con la pasión y el compromiso de nuestra directiva, jugadores y afición, llevaremos a Mineros de Guayana al lugar donde merece estar”, publica el club en redes sociales.
Del mismo modo, indica que Abreu compró la totalidad de las acciones del cuadro negriazul: “Trae una visión renovada y un enfoque innovador para transformar la manera de vivir el fútbol en Ciudad Guayana”.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb