Sindicato apoya a despedidos del Puerto de Maracaibo

Archivo: Josu00e9 Nava

El abogado del gremio de la Federación de Transporte Marítimo presentará al nuevo ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, la petición de revisión del caso de más de 48 personas despedidas

Carlos Marcano, secretario de reclamo del Sindicato Nacional de Bolimarítimo, se reunió con trabajadores despedidos de Bolivariana de Puertos del Puerto de Maracaibo. Se trazó apoyar a los afectados por el cese de contratos e irregularidades en las disposiciones de la LOTTT. 

Acordaron en el encuentro, celebrado en La Guaira, que el abogado del gremio de la Federación de Transporte Marítimo presentará al nuevo ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, la petición de revisión del caso de más de 48 personas despedidas, en Zulia, Caracas, Guanta y Puerto Cabello.  

“Estamos haciendo esta lucha por el despido que les hicieron. Hoy estamos haciendo una asamblea porque hoy venia el abogado de la federación para que sea un enlace e instruya- como conoce al ministro – para agilizar el reenganche, que fuera más rápido”, resalta Marcano.

Explica que Bolimarítimo está interesado en ayuda al personal porque es una lucha sindical, en la que están integradas: Conferry, Navibus, Oceania y PDV Marina (remolque). Adelanta que el viernes se concentraran en Guanta para evaluar el reclamo de los afectados. En los próximos días estarán en Zulia.

Visited 3 times, 1 visit(s) today