La Policía Boliviana detuvo este viernes 5 de abril a cuatro ciudadanos venezolanos en el oeste del país, entre ellos un menor de 16 años, que aseguraron pertenecer a la banda del Tren de Aragua.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, estas personas enfrentarán cargos por delitos de terrorismo tras el hallazgo de armas y municiones de guerra en su posesión.
Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno (Interior), presentó a tres de los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 22 y 30 años, mientras que se está verificando la identidad del menor.
Del Castillo explicó que durante la captura, los individuos amenazaron a la Policía Boliviana, afirmando que eran miembros del Tren de Aragua.
La operación se ejecutó en la ciudad andina de Oruro, luego de recibir informes de inteligencia de países vecinos sobre la presencia de presuntos integrantes del Tren de Aragua en Bolivia.
Los detenidos, ninguno de los cuales ingresó al país por un paso migratorio autorizado, fueron trasladados a La Paz por razones de seguridad y enfrentarán cargos por terrorismo, porte de armas, narcotráfico, trata de personas y tráfico de migrantes.
Durante la operación, la policía decomisó dos chalecos antibalas, seis “granadas de guerra”, nueve cajas de munición de distintos calibres y dos “subametralladoras”, entre otros, además de unas pastillas que se confirmará mediante pruebas de campo si son drogas sintéticas.
Las autoridades bolivianas continúan las investigaciones para determinar si hay más miembros del Tren de Aragua presentes en el territorio boliviano.
Se espera que los detenidos comparezcan ante un juez cautelar y sean encarcelados preventivamente, según lo indicó el Gobierno boliviano.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.