Las autoridades de Bolivia y Paraguay trabajarán de manera conjunta para combatir los incendios forestales que se registran en la zona fronteriza, informó este jueves el ministro de Medio Ambiente y Agua del Estado Plurinacional, Carlos Ortuño
Las autoridades de Bolivia y Paraguay trabajarán de manera conjunta para combatir los incendios forestales que se registran en la zona fronteriza, informó este jueves el ministro de Medio Ambiente y Agua del Estado Plurinacional, Carlos Ortuño.
“Tenemos un compromiso de trabajo conjunto de los dos países, tanto en el territorio boliviano como en el paraguayo”, destacó el ministro en una entrevista televisiva, reseña Prensa Latina.
Además, explicó que se realizará un monitoreo permanente a la calidad del aire en las regiones del país donde se registran los incendios forestales.
“Si bien se percibe en algún momento la molestia por el humo generado (…), no se ha llegado a niveles de peligro para la población”, destacó.
El Gobierno de Bolivia garantiza los recursos para el plan de emergencia ante los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz.
Hasta el momento se han preparado seis helicópteros especiales para apagar incendios, cinco aviones cisterna y está previsto utilizar otros cinco.
Igualmente se dispone de mil 300 efectivos de las Fuerzas Armadas, 540 policías y de 260 bomberos, para atacar los incendios vía terrestre.