miércoles, diciembre 11, 2024
InicioBolivia y Per...

Bolivia y Perú, duelo inesperado

-

(Foto: Agencias)

La selección boliviana y su similar de Perú jugarán un partido de cuartos impensado para muchos pero que demuestra su crecimiento. Los incas salen como favoritos pese a las bajas de Ballón y Lobatón, los del altiplano esperan meterse en semifinales y seguir sorprendiendo

Ni Bolivia ni Perú estaban en los papeles para meterse en los cuartos de final, pero uno de ellos estará en la semifinal de la competición continental contra todo pronóstico.

Bolivia pasó en segundo lugar del Grupo A, dejando en el camino a Ecuador gracias a aquella gran victoria 3-2. Por otro lado, Perú pasó en el mismo orden pero del Grupo C en el cual tuvo que lidiar con Brasil, Colombia y Venezuela, gracias a un empate y una victoria sobre estos dos últimos, la selección inca se ganó su plaza.

“Respetamos a nuestro rival pero todo el equipo está consciente de que este partido no se puede perder, saldremos a hacer el juego que sabemos”, expresó Alejandro Chumacero, mediocampista boliviano y uno de los que mejor se ha visto en el torneo.

Por los estilos de juego que plantean ambos equipos, es muy probable que Perú tenga la iniciativa del partido ya que tiene un buen medio campo y delanteros potentes que buscarán definir rápidamente el encuentro. Sin embargo, Bolivia ha sido una selección ordenada (pese al 5-0 sufrido contra Chile) y que se basa en un buen contraataque con sus figuras Chumacero y Martins que pueden acabar la serie en un parpadeo.

 

Dos de los centrocampistas titulares de Perú, Josepmir Ballón y Carlos Lobatón, se perderán el partido de cuartos de final por sanción. El delantero Jefferson Farfán está totalmente recuperado de la reacción alérgica en el pie que le afectó durante la primera fase de la competición.

“Nuestra meta de clasificar, la logramos. Habrá que ir paso a paso, el primer obstáculo es Bolivia, es lo único que tenemos en la cabeza. Nuestras ambiciones irán creciendo en la medida que podamos ir sorteando obstáculos”, comentó Ricardo Gareca, técnico de Perú.

Perú no pierde ante Bolivia en Copa América desde hace 18 años, la última victoria de los altiplánicos se remonta al 15 de junio de 1997, cuando en La Paz los bolivianos ganaron 2-0. Desde entonces, los peruanos tienen tres partidos sin perder ante su rival de hoy con una victoria y dos empates.

 

Bolivia (4-4-2): Quiñones; Hurtado, Raldes, Zenteno, Morales; Smedberg, Bejarano, Chumacero, Lizio; Martins, Pedriel. DT: M. Soria

Perú (4-4-2): Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues, Vargas; Sánchez, Yotún, Retamoso, Cueva; Pizarro, Guerrero. DT: R. Gareca

Hora: 7.00 pm

Estadio: Germán Becker, Temuco

Árbitro: Wilmar Rondán (Colombia)

 

Marcelo Martins

El ariete boliviano ha sido clave en el ataque de su selección, incómodo para defender, crea peligro y abre espacios.

Paolo Guerrero

El “Depredador” es el referente de los incas, desequilibrante, recibe muchas faltas y es un peligro constante en el área rival.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido