
El Ministerio Público imputó a cinco personas por muerte de 19 jóvenes en Club Los Cotorros
Tarek William Saab, Fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, informó que fueron imputados un joven de 19 años y cuatro menores de edad por los hechos en el Club Los Cotorros de El Paraíso, Caracas, donde se accionó una bomba lacrimógena que provocó la muerte de 19 personas.
Saab indicó que de acuerdo con las investigaciones, la bomba lacrimógena fue comprada en Catia. "La responsabilidad de estas personas se ha logrado determinar a través de experticias, vídeos de cámaras de seguridad e interrogatorios", indicó el fiscal designado, en una rueda de prensa.
Al joven de 19 años, identificado como Gilberto Alejandro Petit Quintero, se le acusó de uso de adolescentes para delinquir, detentación de artefacto explosivo y agavillamiento.
Por su parte, los cinco responsables fueron imputados por ser presuntos coautores de delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles. Uno de los adolescentes fue acusado de uso de facsímil.
La tragedia de Los Cotorros ocurrió el pasado 16 de junio y dejó como saldo 19 personas muertas. Algunas de ellos murieron al instante y otras mientras estaban hospitalizadas en distintos lugares de Caracas, como el hospital Pérez Carreño.