
Fuertes
200 bomberos, 105 integrantes de Protección Civil y más de 2.000 trabajadores de la Corporación de Servicios activó el Gobierno del Distrito Capital (GDC) para atender las contingencias que se han suscitado en Caracas, producto de las lluvias registradas desde la noche de este martes.
El jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Daniel Aponte, ofreció la información este miércoles, durante un contacto telefónico con el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, donde explicó que hasta los momentos se han atendido 68 incidentes menores en Caracas.
Precisó que hasta el momento han sido removidos árboles caídos y se ha atendido la obstrucción de algunas de las principales vías de la ciudad por causa de las inundaciones en algunos sectores, que fueron atendidos de manera inmediata.
Asimismo, destacó que no se han registrado desbordamientos del río Guaire o de alguna otra quebrada capitalina, por lo cual este despliegue de funcionarios forma parte de las labores preventivas emprendidas por el Gobierno Nacional.
El jefe del GDC informó, además, sobre el desalojo de 30 familias que habitan el sector Caraballo, en el norte de la parroquia Altagracia, que se encontraban en situación de riesgo luego de un deslizamiento de tierra por las fuertes precipitaciones. Estas familias están siendo reubicadas en refugios temporales.
También recordó a los caraqueños que están disponibles los números 911 y el 0800-CAPITAL (0800-2274825) para reportar cualquier incidente, a fin de que puedan ser atendidos en tiempo real por las autoridades.