
Los
Los bomberos de la comandancia de la avenida 8, reclamaron en el cuartel sus reivindicaciones laborales, la dotación de herramientas para atender las urgencias de la colectividad y exigieron respeto a sus derechos constitucionales.
“Nos quieren sancionar y pasar reportes por desmentir lo que dice el comandante”, reclamó ayer Benjamín Meneses, sargento segundo de la comandancia municipal. La falta de unidades para movilizarse, las condiciones “precarias” en las que están los cuarteles y la carencia de uniformes para combatir incendios, conformaron su lista de fallas.
José Delghans, presidente del Sindicato Único Socialista de Empleados y Funcionarios Públicos, contó que luego de que en una asamblea sindical declararan la “realidad” del Cuerpo de Bomberos, el patrón los llamó para proceder con la destitución de 80 funcionarios que declararon en su contra.
El delegado argumentó que a Freddy Montes, uno de sus compañeros, lo despidieron hace dos meses por trasladar en una ambulancia a un enfermo. “Lo hizo con autorización y cuando ya tenía al ciudadano en el vehículo, lo desautorizaron. Él cumplió con su trabajo”. Ayer, el movimiento sindical esperaba por el reenganche de Montes.
Desidia
Jhoan Mora, secretario de finanzas del sindicato, aseguró que no existen las 18 unidades repotenciadas, “de las que habló el comandante Helim Pirela”. Enumeró que solo tienen dos camiones contra incendios, carecen de ambulancias y que el camión cisterna de apoyo funciona a medias. “Exigimos a la Alcaldía que nos doten de unidades y equipos para atender las emergencias de la ciudad”.
Cuestionó la atención que se le presta a los marabinos, pues contó que las novedades de la zona oeste no son respondidas con la misma premura que las de los sectores del norte, “por órdenes de los superiores”. Además, reclamó que el sueldo y el cestatique que devengan no están actualizados y pidió la reactivación del servicio del comedor.