Once
Los 11 pensionados y jubilados de 2015 del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo protestaron y se encadenaron frente al edificio de la Alcaldía de Maracaibo ayer para reclamar el pago de las prestaciones sociales que les adeudan.
Eduardo Labrador, presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Consejo Legislativo del estado Zulia, se unió a la manifestación y a través de un comunicado de prensa afirmó tener conocimiento de la llegada de recursos adicionales y cuestionó el destino dichos recursos que el Gobierno municipal “debería” emplear para atender los compromisos laborales de los jubilados.
Para 2017
Helim Pirela, comandante de los Bomberos de Maracaibo, aclaró a La Verdad, vía telefónica, que recibió a la comisión liderada por el diputado Labrador y les explicó que el ayuntamiento marabino tiene un presupuesto deficitario y depende de créditos adicionales para los pagos. Indicó que hasta los 11 afectados tienen los pagos de bono alimentación y demás beneficios al día por lo que solo queda pendiente las prestaciones sociales.
Aseguró que para el 2017 buscarán la forma de llegar a acuerdos y soluciones para los jubilados. Recordó que el ente se encuentra en una etapa de transición donde espera cobrar los sueldos directamente del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, por lo que pidió paciencia para que todos los acuerdos se cumplan el año que viene en el tiempo prudencial. “Estamos dispuestos a dar soluciones, pero todos estamos padeciendo los problemas por la situación económica del país”.