El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo informó del rescate de una guacamaya que sobrevivió a la explosión registrada en la fábrica de fuegos artificiales Gallo Verde, en la Zona Industrial de Maracaibo, ubicada en el municipio San Francisco, el pasado jueves 11 de septiembre.
El ave se suma a las 48 personas heridas y casi 500 viviendas afectadas que dejó la onda expansiva, ya que habitaba en la empresa como mascota al momento del incidente.
"Pese al impacto y los escombros, la guacamaya logró mantenerse con vida, convirtiéndose en símbolo de resistencia y esperanza en medio del desastre", expresó el Cuerpo de Bomberos en Instagram este martes 16.
Mientras los funcionarios realizaban tareas de reconocimiento en la zona se percataron de la presencia del ave detrás de una garita de vigilancia, por lo que se procedió a su rescate.
Posteriormente, las autoridades realizaron la valoración médica correspondiente y entrega de custodia a un conocido restaurante, que cuenta con "un aviario adecuado para su cuidado y recuperación".
"El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo reitera su compromiso con la protección integral de la comunidad, reconociendo que cada vida —humana o animal— merece cuidado, respeto y atención. En momentos de dolor, gestos como este nos recuerdan que la solidaridad también tiene alas", subrayó el organismo.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb