Bomberos se unirán al "proceso de alistamiento nacional" convocado por Maduro

Durante un acto por el 88 aniversario del Día Nacional del Bombero, el ministro Diosdado Cabello llamó a cuerpos bomberiles a no bajar la guardia "nunca" y a dormir “con un ojo abierto y el otro cerrado"
Foto: Red social X

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, anunció este viernes 22 de agosto que los bomberos del país se unirán al "proceso de alistamiento nacional" que Nicolás Maduro convocó el jueves 21 para el fin de semana.

Durante un acto con por el 88 aniversario del Día Nacional del Bombero, dijo que los funcionarios bomberiles se unirán a dicho procedimiento ante "las amenazas".

"Los bomberos se incorporan, al llamado a filas de nuestro presidente, ante las amenazas y ataques, los días sábado y domingo… preparados para defender la patria ante cualquier circunstancia", expresó.

En ese sentido, hizo un llamado a no bajar la guardia "nunca". "Dormimos con un ojo abierto y el otro cerrado", acotó.

Según Cabello, ante las amenazas de quienes "quieren imponernos sus ideas, sus propios intereses en nuestra patria, están los bomberos en primera fila, dispuestos a defender ante cualquier agresión".

Más temprano, durante la primera jornada de "Entrenamiento y Resistencia para la Soberanía Nacional", Cabello criticó a quienes "creen que con amenazas van a lograr lo que no han logrado con votos".

"Quienes creen que gobiernan el mundo sienten que pueden amenazar a cualquier país o pueblo. Históricamente Venezuela es un país rebelde, los venezolanos estamos investidos de rebeldía y aquí el pueblo decidió ser libre (…) y creen que con amenazas van a lograr lo que no han logrado con votos", apuntó.

Según el ministro, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) "debe estar en primera línea en defensa".

Convocatoria de Maduro

El jueves 21, Maduro convocó para el próximo sábado y domingo 23 y 24 de agosto, respectivamente, a un "proceso de alistamiento nacional de la Milicia Bolivariana".

Durante un acto de "integración de la Milicia Bolivariana" a los denominados "Cuadrantes de Paz", transmitido en cadena nacional de radio y televisión, desde Caracas, Maduro detalló que el "proceso de alistamiento" se efectuará en las sedes de cuarteles y unidades militares, plazas públicas centrales, plazas Bolívar y en las sedes de 15.751 bases populares de defensa integral.

"La milicia tiene capacidad de reacción inmediata para cualquier coyuntura que nos toque vivir y enfrentar. Fue refundada por nuestro comandante Hugo Chávez Frías, está entre lo mejor de la tradición militar popular de nuestra historia", agregó.

Según el líder chavista, lo que se está activando es la construcción de por lo menos dos décadas de trabajo, y reiteró que la Milicia Bolivariana tiene en la actualidad con "algo más" de 4 millones 500 mil ciudadanos "alistados, inscritos y partícipes de sus distintos programas".

Plan de la Milicia en La Guaira

Por su parte, el coronel de la milicia, Andrés Abreu Suárez, le explicó a Maduro un plan que se activará "apenas tengan conocimiento de la llegada del enemigo a La Guaira".

Suárez afirmó que los milicianos se activarán "con hombres y mujeres entrenados en el método táctico de defensa revolucionaria”.

El plan consiste en que de una unidad saldrá una escuadra de ingenieros hacia el kilómetro 0, de la carretera Caracas - La Guaira, "para posicionar obstáculos, haciendo un punto de desgaste hacia el enemigo".

"De igual manera, en el sector denominado La Pantalla, se posiciona una escuadra con armamentos colectivos e individuales para hacer una resistencia en este punto y combatir al enemigo hasta vencer, impidiendo el ingreso del enemigo al territorio de la ciudad de Caracas", aseveró.

Escalada de tensión entre EE. UU. y Venezuela

La convocatoria de tales actividades ocurre en medio de una escalada de tensiones entre Venezuela y EE. UU., después que Washington ordenó la movilización de un escuadrón anfibio al sur del Caribe, como parte de los esfuerzos de la administración de Donald Trump para "enfrentar" a los cárteles de droga latinoamericanos, según fuentes consultadas por Reuters.

Señalaron que el USS San Antonio, el USS Iowa Jima y el USS Fort Lauderdale podrían llegar frente a la costa de Venezuela el domingo 17. Los navíos transportan a 4.500 miembros del servicio, incluidos 2.200 infantes de marina, explicaron.

Los informantes de la agencia Reuters, que hablaron desde el anonimato, se negaron a dar detalles sobre la misión concreta del escuadrón anfibio.

Sin embargo, dijeron que los movimientos recientes tienen como propósito abordar "amenazas a la seguridad nacional de EE. UU." de parte de "organizaciones narcoterroristas" especialmente designadas en la región.

Este envío se suma al envío de varios destructores estadounidenses equipados con el sistema Aegis, una tecnología de defensa diseñada para rastrear múltiples objetivos y neutralizar amenazas aéreas o marítimas de forma simultánea, los cuales se posicionarán frente a las costas de Venezuela.

El operativo forma parte de un despliegue militar contra organizaciones de narcotráfico en América Latina, y cuenta con alrededor de 4.000 marines en la región del Caribe, además de aviones de vigilancia P-8 Poseidon, varios buques de guerra adicionales y al menos un submarino de ataque.

Fuente: El Cooperante.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 414 times, 205 visit(s) today