La profesora Yanett Cazorla aseveró que lo cobrado por los docentes y jubilados se lo comió la inflación por no haberse realizado un ajuste salarial
La profesora Yanett Cazorla, miembro de la directiva del Colegio de Licenciados de Educación en Venezuela, dijo este jueves que lo depositado como bono vacacional rebasó el malestar de los docentes en el país.
Cazorla destacó que pareciera que hubiese “incompetencia e inexperiencia” por parte del Gobierno en estos temas, agregando que desde hace 24 años al educador se le cercenan sus derechos.
La docente citó la Ley Orgánica del Trabajo en su artículo 104 que establece que los subsidios o facilidades que el patrono o patrona otorgue al trabajador o trabajadora, con el propósito de que obtenga bienes y servicios que le permitan mejorar su calidad de vida y la de su familia, tienen carácter salarial.
Añadió que Nicolás Maduro está incurriendo en una falta al señalar que el bono de “Guerra Económica” y el cestatique no tienen incidencia salarial, calificándolo como “un grave error”.
“Los derechos del trabajador son inviolables, además son irrenunciables e intangibles”, dijo.
Yaneth Cazorla también aseguró que, al no haberse realizado un ajuste salarial, los docentes cobraron casi lo mismo que les depositaron en 2022, por lo cual al bono vacacional se lo comió la inflación.
Añadió que los docentes jubilados también resultaron afectados con los pagos correspondientes.
Fuente: Radio Fe y Alegría Noticias
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.