El
El diputado Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que en las próximas semanas -incluso en horas- el Parlamento recuperará su poder y toda la plenitud de sus funciones y ayudará a todos los cambios que se produzcan desde el 15 de octubre.
Subrayó que esto es parte de una presión internacional. “El Gobierno sabe que está absolutamente deslegitimado en el mundo hasta que reconozca la legitimidad de la Asamblea Nacional”.
Recalcó que el que está en desacato es el Gobierno nacional. “Él sabe (el Gobierno) que si sigue en esa posición, el que se está hundiendo es el Gobierno, porque se verá obligado a reconocer la Asamblea Nacional que más votos ha tenido en la historia venezolana”.
El dirigente político dijo que la lucha internacional que hacen desde la AN y que sumó el respaldo del mundo democrático, además del triunfo del 15 de octubre, “serán una fuerza enorme que obligará al Gobierno a reconocer la democracia, la institucionalidad y con eso la Asamblea Nacional”.
Puntualizó que el proceso de negociación para un diálogo está “absolutamente” paralizado, porque el Gobierno no cumplió con tres temas esenciales, que era liberar los presos políticos, firmar un preacuerdo en el que se comprometiera a hacer todos los cambios que está esperando el país, especialmente en el tema de la comida y el canal humanitario, además de que para las elecciones regionales ya se contara con una nueva ley electoral.
“El Gobierno prefirió no aplicar la ley que simplemente es cumplir con lo que corresponde en este momento”, acotó Borges quien acompañó ayer a Juan Pablo Guanipa, candidato de la Unidad a la Gobernación del Zulia, en un recorrido por el sector Santa Rosa de Agua de Maracaibo.
El parlamentario manifestó que la sustitución de candidatos “no es un regalo que nos da el CNE”, sino que es una ley, pero aseveró que “el Gobierno está tan derrotado, que lo único que le queda es seguir desconociendo la ley a ver si puede lograr hacer con eso trácalas para cambiar las cosas”.
A votar
El jefe de Parlamento instó a los venezolanos a liberar a Venezuela a través del voto. Aseguró que para el pueblo la falta de sustituciones será un obstáculo muy fácil a vencer. “Lo único que hay que hacer es buscar la foto del candidato unitario”. Explicó que en el caso del Zulia hay dos tarjetas de partidos que tienen la foto de Juan Pablo Guanipa, que son las toldas Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), “las dos únicas tarjetas válidas en este estado”.