Unas
Decididos a ir por todo en 2017, los Medias Rojas de Boston sumaron a Chris Sale, el pitcher más codiciado del mercado de canjes.
Los Medias Rojas adquirieron el martes a Sale a cambio de un paquete de cuatro prospectos, entre ellos el cubano Yoan Moncada. Boston le ganó la puja por Sale a los Nacionales de Washington.
Unas cuantas horas antes, Boston consiguió al relevista Tyler Thornburg en un canje con Milwaukee. Después que anunció esa transacción y sin dar a conocer sus intenciones, el presidente deportivo de los Medias Rojas, David Dombrowski, dijo que “como pueden ver, estamos tratando de ganar de inmediato”.
Además del antesalista Moncada, Boston envió a Chicago al dominicano Víctor Díaz y Michael Kopech, ambos lanzadores en las menores y al jardinero venezolano Luis Basabe.
Sale, de 27 años, ha sido elegido al Juego de Estrellas en cada una de las cinco últimas temporadas y en todas terminó entre los líderes en la votación al Cy Young. El zurdo tuvo marca de 17-10, con 3.34 de efectividad este año.
El pitcher llega a una rotación que incluye al ganador del Cy Young de esta temporada, Rick Porcello, el exganador David Price, el venezolano Eduardo Rodríguez y el nudillista Steven Wright. Sale encabezó las mayores con 274 ponches en 2015 y abanicó a 233 la temporada pasada.