
Los
Hace más de un mes los habitantes del sector Veritas se ven afectados por un bote de aguas negras que va desde la calle 85 hasta la 87 con avenida 12. Según los vecinos, este derrame de aguas residuales tiene siete meses y lo repararon en dos oportunidades, sin embargo, estos afirman que los arreglos fueron insuficientes. Óscar Villasmil, uno de los afectados, advirtió que las cloacas “la destapan en la mañana y en la tarde están tapadas otra vez”.
Estas aguas servidas afectan a niños y adultos dentro de la localidad debido a que son una fuente de mosquitos capaces de transmitir enfermedades. Euro Mass y Rubí, habitante del sector, afirmó que son más de 50 familias perjudicadas por este bote de aguas residuales. Gustavo García, otro de los afectados, explicó que “existe mucha putrefacción en las calles” y además añadió que “se produce un brote de zancudos, lo que afecta la salud de niños y adultos”. Igualmente hizo un llamado a Hidrolago para que atienda los reclamos y arregle bien los botes de aguas negras.
Los residentes de Veritas advirtieron que este derrame no es el único en la zona, ya que existe otro de igual magnitud en la avenida 9B con calle 87 se une con el de la 85 y crea un río de aguas fétidas y un ambiente de putrefacción.
Álvaro Ramírez, gerente de Mantenimiento de Hidrolago, comentó que muchos colectores colapsaron debido a las lluvias. Añadió que se establecerán cuadrillas para identificar las posibles causas de los botes de aguas putrefactas y solucionar los problemas en las comunidades.