Botes de aguas negras no dan tregua en Altos de Jalisco

Vecinos alegan estar cansados de la inoperante respuesta de Hidrolago. (Foto: Maru00eda Fuenmayor)u00a0

Habitantes del sector Altos de Jalisco conviven con aguas negras que se hacen presentes en la comunidad. Están cansados de caminar sobre el agua putrefacta que inunda sus casas y ocasiona enfermedades

Habitantes del sector Altos de Jalisco conviven con aguas negras que se hacen presentes en la comunidad. Están cansados de caminar sobre el agua putrefacta que inunda sus casas y ocasiona enfermedades. Quienes viven en carne propia el tormento, acusan a Hidrolago de no solucionar el problema que los afecta desde hace dos años. Aseguran que el colapso en la red de tuberías ha desembocado que en dos puntos de la barriada, los colectores se desborden.

Arnoldo Calderón reside junto a otras cuatro familias en una vivienda del sector, este comenta que “desde hace dos años estamos haciendo la denuncia ante Hidrolago y la respuesta ha sido casi nula. Vino un camión y filtró el colector pero no pudo hacer nada porque la tubería principal está dañada, dicen que esperan recursos de la Gobernación para sustituir la tubería madre”. Mientras Arnoldo se queja, justo a su lado pasa un pequeño de unos 11 años con escabiosis y la piel manchada producto de la exposición a las aguas verdes.

La Verdad recorrió junto a Jesús Calderón, habitante del sector, la avenida 5A con calle 50 de Altos de Jalisco. Este señaló: “Aquí los niños se enferman a cada rato, le salen llagas con pus en la piel”. Quienes viven en el sector dejaron de usar sus baños desde hace mucho, incluso,  las aguas recorren su cocina. Julio Robles observa con resignación cómo un “charco” de aguas negras forma parte de su vida y se posa justo al frente de su venta de plátanos.

Vecinos alegan estar cansados de la inoperante respuesta de Hidrolago. La situación ha obligado a los residentes a levantar “muros de contención” para evitar inundarse, sin embargo, no han podido escaparse del putrefacto olor que les afecta. Cuando llueve o llega el agua, cada tres días, el problema arrecia. Por más de  un kilómetro de asfalto, el agua hace de las suyas, inundando al menos 14 casas y afectando a más de 20 familias.

Afectados

Yamauri Arrieta (Habitante). “Cuando llueve o llega el agua todo se pone peor”

Arnoldo Calderón (Residente). “La respuesta de Hidrolago ha sido mínima”

Jesús Calderón (Vecino). “Los niños tienen llagas y escabiosis”

Visited 4 times, 1 visit(s) today