
Neymar Junior, con su gol número 60 en 95 partidos, resolvió un encuentro movido entre dos selecciones que ofrecieron un buen partido pese a lo exiguo del marcador. El gol del exazulgrana vino de penalti en en 74' tras un penalti injusto, no por la falta de Laxalt, clara, sino por las manos previas de Danilo
Luis Suárez, ante sus evidentes protestas, recibió tarjeta amarilla. Uruguay cayó, pero fue incluso mejor que su rival. Neymar se acerca así a los registros de Pelé, que, según cuentas oficiales de la CBF, es el máximo goleador de la "Seleçao" con 95 anotaciones en su carrera. El momento tenso del partido vino en el minuto 85. En una jugada por la izquierda, Neymar le hizo un túnel a su compañero de equipo, Cavani, y hubo falta. El uruguayo se encaró con el brasileño y le recriminó que se había tirado. Ambos no tienen una relación cordial, aunque se respetan por ser compañeros de equipo.
La primera parte fue algo dura, con cinco amarillas y una entrada especialmente fuerte de vecino a Neymar. Ambas selecciones atacaban, sin especular y con intenciones de marcar, aunque no llegó el gol. Neymar estuvo ya activo, tanto que marcó un gol fuera de juego, anulado perfectamente por el colegiado, tras un centro de Douglas Costa. Los brasileños comparecieron en el once titular sin Coutinho, Marcelo y Casemiro, que no estaban en la lista por sus lesiones. En el centro del campo, figuraron Walace, mediocentro del Hannover y sustituto de Casemiro, y Allan, del Nápoli, que debutó en la selección en la segunda parte.