La
La pentacampeona mundial ya está en Quito para comenzar la preparación a la nueva jornada de Eliminatorias del Mundial Rusia 2018. Brasil llega en el sexto puesto de la tabla de clasificación, con apenas nueve puntos y con la obligación de ganar en esta doble fecha para ingresar a la zona de avance a la Copa del Mundo.
La selección medallista de oro tuvo una actuación desfavorable al perder su primer juego (2-0 con Chile) y empatar otros tres (con Argentina, Uruguay y Paraguay). Solo acumula dos victorias (3-1 con Venezuela y 3-0 con Perú). Pese al momento negativo en esta fase, la sorpresiva hazaña que logró en los Juegos Olímpicos, hace 10 días, le da a la Canarinha un nuevo aire de confianza para encarar a Ecuador, el 1 de septiembre, y Colombia, el 6.
En el resto de los partidos de Eliminatorias Sudamericanas, Brasil tendrá un camino un poco más accesible, con tres rivales que se encuentran por debajo de élla en la clasificación y solo Argentina como una de las más difíciles a ceder ante la verdeamarela.
CIFRA
9 puntos tiene Brasil, lo que la ubica de sexto y la deja por fuera de la clasificación directa y del repechaje.