
El hondureño recibió su llamado de estreno a la selección de su país
Que un jugador extranjero que milite en el balompié venezolano tenga como trampolín la Liga FUTVE para ser convocado a la selección de su país es un fenómeno poquísimas veces visto. Pero Zulia Fútbol Club rompe hitos y, gracias a su acertada política de escogencia y contratación, hoy celebra con orgullo que su jugador Brayan Moya recibió este miércoles el llamado oficial para estrenarse con la selección nacional de Honduras que el próximo mes celebrará partidos amistosos contra Puerto Rico y Chile, todo con miras a su preparación para las Eliminatorias de la CONCACAF al próximo Mundial de Fútbol.
De impacto
Para nadie es un secreto que desde su estreno con la camiseta negra y azul, Brayan Josué Velásquez Moya, ha causado impacto positivo. En su primer partido (17/02/2019) viniendo desde el banco marcó dos goles siendo parte fundamental de una remontada en Maracaibo; a partir de allí “La Bestia” no ha parado: 10 goles en torneos de liga, ha anotado en ocho encuentros distintos y, algo sobresaliente, en solo uno de esos cotejos su equipo ha dejado de sumar puntos.
Internacionalmente no fue la excepción, lejos de quedarle grande el ritmo sudamericano, el catracho se creció al anotar cuatro dianas en ocho encuentros de la Conmebol Sudamericana 2019, la primera a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar frente al boliviano Nacional Potosí, luego doblete en Maracaibo ante el chileno Palestino, y la última para cerrar la clasificación en Lima ante Sporting Cristal en octavos de final.
Acercamiento
En cada paso que daba, Moya era aclamado en las redes sociales y pedido a la selección por el público de su país, el cual se hizo seguidor y “acompañante virtual” del Zulia Fútbol Club en cada compromiso. Hoy el nacido en San Antonio de Oriente cuenta parte del proceso. “Antes de viajar a Perú (para jugar contra Sporting Cristal) el técnico de la selección (Fabián Coito, uruguayo) me escribió un mensaje y me dijo que si podíamos reunirnos, ya que él estaba allá con los Juegos Panamericanos. Yo acepté con gusto y cuando nos encontramos fue una alegría, pues me preguntó si estaba dispuesto a estar con el equipo nacional, pues me tenían en planes, no dudé en contestarle: ‘¡sí, claro, de eso no hay duda!’ y así empezó todo”, resaltó el mediapunta y delantero.
Orgulloso
Cabe destacar que durante su carrera como futbolista profesional, Moya, incluso, llegó a jugar con un grande de su país como el Olimpia, pero fue en Zulia Fútbol Club que encontró el camino hacia la “H” como muchos le dicen a su onceno nacional. En total son 31 partidos los que ha disputado el jugador de 25 años con los Hijos del Relámpago del Catatumbo. “Estoy agradecido con Dios y muy feliz, qué más que eso para poder motivarnos y seguir el camino que llevamos”, refiere Moya con la tranquilidad que lo caracteriza frente al arco. “Le agradezco a toda la afición el apoyo, significa mucho lo que ellos hacen todos los días siguiendo mi trayectoria aquí, estoy listo para irme a la selección y darle lo mejor a ellos y al país”, puntualizó.
Moya, disputará el próximo domingo compromiso de visitante del Torneo Clausura 2019 con Zulia FC ante Caracas FC, y de allí se quedará en la capital del país desde donde volará a Honduras para reportarse inmediatamente a la concentración catracha. El 5 de septiembre Honduras se enfrenta a Puerto Rico en Tegucigalpa y ante Chile el 10 en San Pedro Sula.