En
Helis José Labarca Nieves, de 32 años, se encontraba en casa de su madre en la calle 32, en el barrio Ajonjolí, en la parroquia Idelfonso Vásquez del municipio marabino, cuando unos funcionarios de la Policía científica, adscritos al cuerpo de Brigada Contra Bandas, se encontraban en laboras de investigación y búsqueda del presunto delincuente.
Los oficiales abordaron en sus vehículos al lugar descrito a las 4.00 de la tarde del pasado miércoles, para aprehender al hampón. Al darle la voz de alto, este salió corriendo y se escondió en la casa, accionando su arma de fuego desde adentro, dando pie a los uniformados para actuar. Se efectuó un enfrentamiento entre las partes, donde quedó herido Labarca Nieves. Los funcionarios lo trasladaron hasta el centro de salud más cercano al lugar; sin embargo ingresó sin signos vitales, llevándolo posteriormente a la morgue forense. Una fuente policial afirmó que el delincuente pertenecía a la banda El Tren del Sur.
En el lugar de los hechos se recuperó una pistola marca Star, calibre .765, plateada. Helis José tenía antecedentes por hurto el pasado primero de mayo del 2000.
Una tía política que se encontraba en las instalaciones de la morgue forense, comentó que Helis dejó dos hijos, y que manejaba un carrito por puesto en la ruta Ziruma – Milagro.