José Andrés Martínez, mediocampista venezolano que juega en el Corinthians de Brasil, afirmó este miércoles 21 de enero que su regreso a Brasil está frenado por problemas con su pasaporte.
En un mensaje publicado en su perfil de Instagram, el zuliano publicó un mensaje en brasileño en el que quiso “fijar posición con respecto a las diversas informaciones que están circulando en Brasil” sobre su persona.
Comenzó explicando que su país “pasó por un proceso de ruptura inesperada en el Gobierno. Esto, por supuesto, dificulta el acceso a los servicios básicos prestados por los organismos de Venezuela, lo que ha venido retrasando la posibilidad de renovar mi pasaporte”.
“Además de ser un documento de viaje, mi pasaporte es lo que me da derecho a actuar en Brasil, con mi visa de trabajo, y viajar internacionalmente para defender la camiseta del Corinthians”, prosiguió.
“Soy un empleado del Corinthians, club que defiendo con toda mi garra y amor, equipo por el cual salgo al campo incluso cuando los dolores me alejarían de él”, aclaró.
“Estaría mucho más feliz si hubiese iniciado la temporada junto a mis compañeros, entrenando, defendiendo estos colores y ayudando al ‘Timão’ a conquistar victorias y títulos. Pero por los motivos ya explicados, hoy no puedo hacerlo”, subrayó.
El marabino también dejó claro que “el cuerpo técnico y la directiva del Corinthians tienen pleno conocimiento de todos los pasos que estoy dando, a través de contactos frecuentes y siempre respondidos por mi parte”.
“Espero que esta situación se regularice pronto. Extraño al ‘Bando de Loucos’ (la hinchada del equipo) gritando en la Neo Química Arena (estadio del club) llena. Pronto estaré de vuelta haciendo lo que más amo por este gigante club”, finalizó su mensaje, el cual tiene los comentarios desactivados.
Reacción del director técnico
El director técnico del Corinthians, Dorival Júnior, expresó su malestar en una rueda de prensa el pasado martes 20 por la ausencia prolongada del centrocampista, en la que aseguró que ambos no tienen comunicación.
“No me respondió el último mensaje que le envié. No sé si está comunicándose con la gerencia, pero conmigo no”, expresó.
“El Brujo” es actualmente considerado una pieza fundamental en el esquema del “Timao” y Dorival no ocultó su molestia sobre el caso expresando que “deberá reconquistar su lugar dentro del grupo”.
Además, desde el entorno del Corinthians reconocen que esta situación complica la planificación deportiva, ya que el cuerpo técnico no cuenta con información precisa sobre el estado físico ni la fecha estimada de reincorporación del mediocampista venezolano, según informó el periodista deportivo brasileño Marco Bello Jr. el pasado domingo 18 en la red social X.
Ver esta publicación en Instagram
Dorival Jr não está nada satisfeito com essa situação do venezuelano Martinez, do Corinthians. O jogador não responde às mensagens do treinador, não dá satisfação de nada. Ninguém sabe quando o atleta volta. Aliás, quando Martinez voltar, terá que se explicar com o grupo de… pic.twitter.com/agM6yEXFFJ
— Marco Bello Jr (@marcobellojr) January 18, 2026
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb