A los censados en el mercado el pasado 30 diciembre, les pidieron entregar una carpeta con los siguientes recaudos: fotocopias de la Cédula de Identidad, del RIF y del Carnet de la Patria, si lo tienen
El mercado Kay-Kay amaneció limpio. No quedaron tarantines ni basura un día después de que Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, cumpliera con su palabra de desalojar a los buhoneros del mercado el 1 de enero.
Los comerciantes, unos dos mil, se organizan para legalizar su actividad comercial. A los censados en el mercado el pasado 30 diciembre, les pidieron entregar una carpeta con los siguientes recaudos: fotocopias de la Cédula de Identidad, del RIF y del Carnet de la Patria, si lo tienen.
Jaqueline Moreno, coordinadora del grupo de comerciantes, informó que son dos mil padres de familia que están censados. “Los censados son los que estaban trabajando en el patio (de Kay-Kay)”.
Moreno es la encargada de recoger las carpetas que serán entregadas a las autoridades municipales. Dijo que mañana jueves se reunirán con una comisión de la Alcaldía de Maracaibo para definir los pasos a seguir y dónde sería la reubicación.
Indicó que la intención es que los comerciantes tengan una firma unipersonal, legalicen su actividad comercial y paguen sus impuestos. “Tenemos que regirnos por las normas que coloque la Alcaldía”.
Los comerciantes desalojados eran lo que trabajaban en el mercado Las Pulgas y que fueron desalojados el 26 de septiembre. Una de las condiciones para permanecer en el mercado era que no vendieran ni alimentos, ni medicinas, ni efectivo, lo que no cumplieron.
Comerciantes denunciaron que durante el desalojo los funcionarios policiales decomisaron los alimentos y medicinas que aún estaban en resguardo. “Entraron a las casas de los lados y se llevaron las mesas, sillas, puntos de venta y todo lo que había”, dijo uno de los vendedores consultados, que pidió no ser identificado.