Los funcionarios de la Guardia Nacional lanza lacrimógenas contra los buhoneros y los buhoneros responden con piedras. Caos y cierre de calles es lo que hay en el centro de Maracaibo. Los vendedores informales que decidieron regresar al mercado Las Pulgas están protestando y se enfrentan a los funcionarios de la Guardia Nacional y a los policías regionales que les impiden instalarse en esos espacios
Quema de cauchos, gente corriendo y gritos es lo que se vive en el centro de Maracaibo. Los buhoneros regresaron al mercado Las Pulgas este martes 8 de enero y en la mañana de este miércoles, los funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía regional cerraron la avenida Libertador y les impidieron entrar a Las Pulgas y a Las Playitas.
Los funcionarios de la Guardia Nacional lanzan lacrimógenas contra los comerciantes informales de Kay Kay. Denuncian que la policía llegó en la madrugada y les quitó la mercancía, sobre todo a los carretilleros. Los buhoneros se defienden con piedras.
Los que protestan no solo son los trabajadores informales de Kay Kay, los de las Torres y los de Las Pulgas. Dicen que defienden su derecho al trabajo.
Está todo el centro de la ciudad cerrado.
En el sitio hay enfrentamientos entre los vendedores ambulantes y los funcionarios. Hay desesperación entre las personas que a diario deben ir al centro de la ciudad para movilizarse a sus trabajo.
La protesta se mantiene.
Noticia en desarrollo…