Buque de República Dominicana retenido poseía documentación legal

La empresa S&G Terramarine Service, propietaria de la barcaza, poseía una autorización firmada por el capitán del puerto de la Capitanía de Maracaibo Carlos Gallardo Arellano para ingresar a aguas venezolanas con la embarcación "Tony G", junto con la lancha pequeña que venía dentro

Segun nota de prensa, el buque de tipo Suply Vessel de nombre "Tony G", que venía de República Dominicana y que fue retenido por efectivos militares de la Estación Principal de Guardacostas “TN. Pedro Lucas Urribarrí” el miércoles 8 de junio, con las alegaciones de que no tenían los permisos correspondientes, llevaban dentro del mencionado buque todos los documentos legales necesarios. 

La empresa S&G Terramarine Service, propietaria de la barcaza, poseía una autorización firmada por el capitán del puerto de la Capitanía de Maracaibo Carlos Gallardo Arellano para ingresar a aguas venezolanas con la embarcación "Tony G", junto con la lancha pequeña que venia dentro. 

Asimismo, la tripulación también llevaba la certificación necesaria avalada por la Organización Marítima Internacional (OMI).

La embarcación no fue confiscada en ningún momento puesto que se probó que la entrada a las aguas del país fue de manera absolutamente legal. Los cinco detenidos, de los cuales dos eran de nacionalidad dominicana y los otros tres de nacionalidad venezolana, también fueron liberados.

Daniel Comatis y Javier Gonzales, abogados defensores de las personas que fueron retenidas, se acercaron a las instalaciones de La Verdad para mostrar los documentos y dar testimonio de los hechos. 

"Al momento de la retención de la embarcación, toda esta documentación se encontraba, en original, dentro del buque", relató Gonzalez. "Por un mal procedimiento de la Armada Bolivariana, que hacen ver todo como una simulación de hechos punibles", afirmaron. 

 

Visited 5 times, 1 visit(s) today