La nave de la Marina estadounidense visitó cuatro países de Centro y Suramérica
El Comfort, buque hospital de la Marina de Guerra de Estados Unidos, regresó a casa tras una misión de 11 semanas en la que su tripulación atendió a 26 mil personas en Centro y Sudamérica. Entre los atendidos destacan los migrantes venezolanos que huyeron de la crisis en su país.
Kevin Buckley, oficial a cargo de operaciones médicas del USNS Comfort, aseguró desde la base naval Norfolk, Virginia, que atendieron personas por problemas de salud como hernias, cataratas y otros males.
{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=fIjC2t3egkk{/youtube}
La misión prestó servicios en Colombia, Ecuador, Perú y otros países, donde viven miles de venezolanos desplazados por la crisis política y económica de su país. Muchos buscan atención médica desesperadamente y abandonaron su país debido a que no podían ver doctores ni comprar medicamentos.
En la nave había 20 médicos venezolanos, de más de dos mil aplicaron para formar parte de la tripulación, todos con especialidades diferentes y que viven legalmente en los Estados Unidos. Un reciente informe calcula que unos 20 mil doctores salieron de Venezuela desde el 2012.
El USNS Comfort también visitó Honduras.