
Los
La Policía científica hace las investigaciones para dar con los responsables. Estiman que 12 delincuentes participaron en el hurto de la campana centenaria de la parte frontal del Centro Histórico Cultural de los Puertos de Altagracia, en el municipio Miranda.
La pieza hecha de bronce llegó al museo en la década de los años 50 cuando fue reabierto por la fundación Belloso. Pesa alrededor de 150 kilos, tiene 95 centímetros de alto y 50 de diámetro.
Los delincuentes minuciosamente partieron candados y abrieron los portones, no hay testigos del robo, por lo que se investiga en sectores aledaños. “Hay preocupación porque es una pieza de valor para el museo que forma parte del patrimonio histórico del municipio”, detalló Inés Uban, directora del museo.
El museo abre de lunes a sábado de 8.00 de la mañana a 4.00 de la tarde, y es primera vez que son víctimas de la delincuencia. Con este robo suman dos pérdidas emblemáticas para el municipio. La primera ocurrió en noviembre del año pasado cuando delincuentes robaron la corona de la Virgen Nuestra Señora de Altagracia y hasta la fecha no hay pistas de ella.