Los
La Policía busca al “Ronald”, “Antony”, “Leno”, “Zapato” y al “Gusano” como los presuntos verdugos del oficial Isaac Júnior Hoyer Pedraza (32), Antoni León Acosta (24), José González González (37) y Jorge Luis Galván (36), a quienes asesinaron en la casa 74C-299 de la avenida 109A con calle 79D del barrio El Modelo, el pasado lunes en la madrugada, durante un open.
Los sospechosos pertenecen a la banda de los “Bachaqueros”. Todos residen en el barrio 12 de Marzo, a un par de kilómetros de donde ocurrió el tiroteo. Los oficiales hicieron allanamientos en sus posibles guaridas, pero huyeron minutos antes de que arribaran las comisiones.
En las investigaciones se supo que el “Ronald” y el “Antony” son hermanos y líderes de la banda, el resto son soldados. El “Leno” tiene 16 años y es al que acusan de disparar en el rostro al oficial de la Policía regional.
Hipótesis
El tiroteo se inició dentro de la vivienda entre Antoni León Acosta (24), José González González (37) y el policía. Los oficiales consideran a Jorge Luis Galván (36), tatuador, “un muchacho sano. Era un simple invitado”. El resto se conocía “y se mataron entre ellos”.
Cuando comenzó la disputa, el apodado “Caraota” sacó su pistola y mató a otro, mientras que otro amigo sacó la suya y le disparó al primer asesino. “Generó un reacción en cadena”. Todos disparaban defendiendo a su mejor amigo, detalló un oficial.
Las versiones van y vienen. Los testigos dicen que la rencilla ocurrió por el robo de una moto, mientras que otro testigo alegó que se produjo el tiroteo por el control de la zona. Lo cierto de la línea de investigación, es que la banda de los “Bachaqueros”, vendedores ilícitos de gasolina, están involucrados.
Se recuperan
Miguel Díaz Martínez, Eduardo David Solera González y Kelvin Jesús Ferrer Fernández permanecen recluidos en centros de salud bajo observación médica. Los investigadores esperan que se recuperen para interrogarlos. Se presume que pertenezcan a una de las bandas.
Hoy sepultarán a los cuatro muertos. Serán en diferentes cementerios a diferentes horas.