Buscan a tres azotes por asesinar a una abuela en Ziruma

La familia de Mu00e9lida Ninfa Ramu00edrez lloraba en la morgue mientras esperaba el cadu00e1ver. (Foto:Cortesu00eda Noticiaaldu00eda)

La Policía científica informó que los asesinos pertenecen a una banda de San Jacinto. Buscaban al hijo de un oficial para matarlo, vieron la casa abierta y entraron

El crimen de Mélida Ninfa Ramírez, de 73 años, no quedará impune. La Policía científica ya identificó a los asesinos de la abuela, desde ayer rastrean al norte de la ciudad al “Will Boy”, al “Kevin” y al “Andy”, quienes dispararon tres veces contra la víctima. Luego se robaron su televisor plasma.

Los azotes ingresaron a las 6.00 de la tarde del pasado domingo a la casa de la anciana, en la calle Zapara del sector Ziruma, parroquia Juana de Ávila. Los oficiales explicaron que los delincuentes buscaban a Alexánder Suárez, hijo de un policía que vive por la zona, quien presuntamente habría herido a un miembro de la banda. Querían vengarse.

Los criminales conducían un Fiat Palio blanco, mientras que Suárez andaba a pie, este al ver la puerta abierta, se metió en la casa de Mélida Ramírez para esconderse. Cuando los tres delincuentes entraron a la vivienda, su enemigo ya había escapado por la parte trasera. 

El “Will Boy” y sus cómplices decidieron llevarse un televisor LCD, pero la anciana se rehusó y lo apretó contra su cuerpo. Para que lo soltara le dispararon y se llevaron el equipo. A la abuela la llevaron a la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo, donde murió, detalló uno de los investigadores. 

Una nieta de la víctima, que estaba en la casa, contó que los malandros antes de irse les dijeron: “Esto es pa’ que respeten, somos el hampa de San Jacinto”. También agregó que al hijo del policía que estaban buscando estaba borracho esa noche. “Él es un drogadicto, tiene muy malas juntas y se la pasa haciendo tiros al aire, solo para perturbar a la gente”.

La Policía científica interrogó ayer a Alexánder Suárez para comprobar si participó en el tiroteo con los hampones. Un funcionario aseguró que ya saben las calles en las que la banda de “Will Boy” suele robar y que están tras ellos.

Visited 1 times, 1 visit(s) today