viernes, diciembre 13, 2024
InicioCaballos a to...

Caballos a tope

-

La de 2016 seru00eda una temporada de ensueu00f1o para los criollos en las Grandes Ligas (Fotos: Archivo)

“Miggy”, al máximo de sus condiciones, intentará revalidar su título de bateo, “CarGo” quiere poner mejores números y “V-Mart” quiere ganar desde ya, pero para eso debe estar sano para ayudar a los Tigres de Detroit

Si el 2015 fue un buen año para la representación ofensiva venezolana en las Grandes Ligas, el 2016 podría resultar incluso mejor. Tomando en cuenta que las más grandes figuras están completamente saludables y otras irán a sus primeras temporadas como titulares, hay buenos augurios para superar los registros del año pasado.

Miguel Cabrera, Víctor Martínez y Carlos González estarán a toda máquina desde el inicio, luego de comenzar lastimados durante la zafra anterior. Los tres, entre Detroit y Colorado, son capaces de soltar al menos 35 jonrones por temporada. Franklin Gutiérrez presenta un caso interesante: en la más reciente zafra, en solo 59 juegos, sacó 15 vuelacercas; esta vez podrá estar todos los días -y desde el comienzo- con Marineros de Seattle.

“Con un buen comienzo, podré poner incluso mejores números”, dijo “CarGo” hace días a La Verdad. El zuliano sacó 40 pelotas del parque, pero ahora tiene otra meta: “me encantaría no solamente batear con fuerza y empujar carreras, sino también ser un bateador completo, batear sobre los .300 y ser mejor en ese aspecto”.

Ellos, junto al resto del contingente criollo, establecieron una marca en cuanto a cuadrangulares en 2015, cuando por primera vez 20 o más (21) bateadores nacidos en esta tierra conectaron, como mínimo, 10 vuelacercas. Ese grupo superó la marca anterior, de 16, impuesta en 2013.

No se quedan atrás

Al mirar fuera del cuadro de sluggers, José Altuve afrontará la posibilidad de agrandar más su estrellato con los Astros de Houston. Viene de liderar la Liga Americana en hits (200) por segundo año consecutivo y en él confían los siderales para ser conducidos con rumbo a la postemporada.

En el outfield, Odúbel Herrera, Énder Inciarte y Gerardo Parra, estos últimos con nuevos equipos (Atlanta y Colorado), tratarán junto al resto de convertir esta campaña de las Mayores en la primera en que por lo menos 25 peloteros venezolanos alcancen los 100 indiscutibles. Veinticuatro lo lograron en la zafra anterior.

Un caso promisorio será el de David Peralta. El jardinero de los Diamondbacks de Arizona salió del anonimato en 2015 y esta vez integrará la parte gruesa de la alineación de los desérticos. Con 149 encuentros en su primera zafra completa, dejó un buen sabor de boca, con una línea sólida de .312/.371/.522 (average, porcentaje de embasado y slugging).

También Rougned Odor, Elvis Andrus, Miguel Montero, Salvador Pérez, Alcides Escobar, Yangervis Solarte, Luis Valbuena, Francisco Cervelli y Eugenio Suárez, entre otros, tendrán roles protagónicos con sus conjuntos y podrían hacer un buen papel.

Trío de retos

Pablo Sandoval, Avisail García y Freddy Galvis son algunos de los criollos que deben mejorar con respecto a sus más recientes actuaciones. El “Panda” fracasó en el primer año de su contrato con los Medias Rojas de Boston, pero confesó trabajar durante toda la temporada muerta.

“Estuve dos meses bateando a la derecha”, dijo Sandoval al espacio radial Los Cronistas, debido a que en 2015 ligó apenas para .197 frente a lanzadores zurdos. “La confianza se recupera viendo videos, recordando para construir mi confianza. Debo mejorar en la defensa, día a día me enfoco en ese aspecto”.

En cuanto a García, viene de poncharse 141 veces y de batear para .257, con 13 estacazos de vuelta completa y 59 empujadas en 148 duelos, números ínfimos con respecto a las expectativas de los Medias Blancas de Chicago. Estos criollos tienen una sola meta: dejar el foso que habitan con el madero para unirse a las estrellas anteriormente mencionadas.

Cifras

21 criollos sacaron al menos 10 pelotas del parque en 2015, cifra récord.

24 venezolanos ligaron, como mínimo, 100 indiscutibles durante la temporada pasada, también es un tope.

40 jonrones tuvo Carlos González en 2015, con ese número comandó la legión nativa.

200 hits coleccionó José Altuve en la zafra anterior, líder de la Liga Americana en ese renglón.

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido