Cabello acusa a Baltazar Porras de “impedir” la canonización de los santos venezolanos

Culpó este miércoles a Iglesia Católica de “mandar cartas al Papa” en las que decían que “José Gregorio Hernández no podían ser santo porque lo utilizaban los brujos, lo acusaron hasta de ser homosexual como razón para que no fuese santificado”

Foto: Agencias

Diosdado Cabello, vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, aseguró la noche de este miércoles 22 de octubre que el cardenal Baltazar Porras trató “de ser el protagonista” en la canonización de San José Gregorio Hernández y la Santa Carmen Rendiles, en el Vaticano.

Cabello manifestó su alegría por tener “los primeros santos venezolanos” aunque explicó que Porras fue al Vaticano “para desviar la atención de la ceremonia de canonización” y “hacer lo que sabe hacer”.

“Fue para ser el protagonista y no José Gregorio o Carmen Rendiles. Fue para que él fuera la noticia y no la canonización”, aseguró.

Puntualizó que el comportamiento del arzobispo emérito de la Diócesis de Caracas lo “ha venido haciendo históricamente” al frente de “la Iglesia Católica”.

“Eso fue lo que hizo y lo que ha hecho durante años: impedir que José Gregorio Hernández fuese santo, hizo fue impedir y retardar”, afianzó.

El también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, afianzó que la canonización “transcurrió perfectamente” a pesar “del saboteo de algunos de esos que parecen unos zamuros con sus sotanas elegantes, que intentaron sabotear”.

Iglesia Católica "acusó a José Gregorio de homosexual"

Acusó a la Iglesia Católica de “mandar cartas al Papa” en las que decían que “José Gregorio Hernández no podían ser santo porque lo utilizaban los brujos, lo acusaron hasta de ser homosexual como razón para que no fuese santificado”.

El número uno del chavismo explicó que Nicolás Maduro “fue el que se montó en el hombro” la canonización de los santos a pesar de que “digan lo que digan”.

“José Gregorio Hernández hoy es santo con todas las de la ley, tiene su licencia de santo, pero José Gregorio Hernández tiene años siendo el santo de los pobres en Venezuela”, aseveró.

Especificó que la Iglesia Católica “no tiene hombres de Dios” puesto que los “hombres y mujeres de Dios son los que están en el pueblo”. Además, comentó que hace mucho tiempo tenía una reunión con Porras “pero no se dio el milagro”, ya que “nunca llegó”.

“Le dije hasta del mal que se iban a morir a todos y que debían pedirle perdón al pueblo. Yo le dije que era un irresponsable pues, así como había hecho conmigo, hizo con otra compañera, que tras ser expulsada se fue a la guerrilla y siendo parte de ella la mataron. Ellos no tienen moral”, finalizó.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 130 times, 130 visit(s) today