El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, declaró este martes 22 de abril que, si fuerzas extranjeras atacan o invaden el país, el gobierno de Nicolás Maduro perseguirá a todos los “quinta columnas” presentes en la nación.
Los quinta columna son aquellos individuos que conspiran de forma interna contra la estabilidad o seguridad en un determinado contexto, es decir, un sabotaje interno al servicio de los designios extranjeros.
Cabello realizó dicha declaración en la graduación del Curso Especial de Comando (Coer), desde la parroquia Macarao, en Caracas.
“Nosotros no vamos a ir a una guerra con una quinta columna en nuestra fila”, alegó.
Indicó que el “imperialismo” es capaz de “secuestrar venezolanos en las calles” y de llevarse “preso a los niños”.
“Los meten solos en un espacio para capturar a los padres y luego se los llevan al jalamecate de quien ejerce la presidencia de El Salvador”, afirmó.
El también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz especificó que Nayib Bukele, presidente de El Salvador, es un “servil arrastrado al imperialismo”.
“A ese lo puso Estados Unidos, ese no es el presidente de El Salvador, es presidente de una corporación de los Estados Unidos”, aseguró.
El funcionario manifestó que “no le dio vergüenza decir” que atacan a los migrantes venezolanos, en referencia al intento de canje propuesto por el presidente salvadoreño a Nicolás Maduro.
Cabello relató que “el imperialismo y El Salvador” secuestran a “nuestros migrantes” y el “arrastrado de Bukele los encierra”.
Diosdado Cabello @dcabellor lo dejó claro: si el imperialismo osa pisar suelo venezolano los traidores y quinta columnas serán los primeros en pagar
Aquí no hay espacio para cobardes ni entreguistas#BukeleVioladorSerial pic.twitter.com/GoqLnAUhoB
— El Cuarto Rojo (@ElCuartoRoj0) April 22, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb