El
El referendo revocatorio “no es una elección normal” para Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional y considerado como el número dos del oficialismo.
Considera que la consulta popular “encubre un golpe de Estado” y que “no se realizará este año” porque la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “no hizo la solicitud el pasado 11 de enero para cumplir con los lapsos establecidos en el reglamento electoral (243 días)”.
“Si ellos de verdad quisieran un Revocatorio como una opción constitucional, ellos (oposición) lo hubiesen pedido el 11 de enero. Ellos no quieren el Revocatorio y lo hacen porque les permite lavarse la cara para encubrir algo, es como una coartada: Si tumbaron a (Nicolás) Maduro yo pedí el revocatorio, un ejercicio de hipocresía”, aseguró ayer Cabello durante una entrevista en el programa “José Vicente Hoy” que transmite Televén.
Con respecto a la recolección de las primeras firmas para activar el referendo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sostuvo que el Gobierno está en el derecho de saber “quiénes son los que manifiestan la voluntad de querer revocar al Presidente”.
“Un referendo no es una elección normal (…) aquí yo manifiesto mi voluntad de no querer que tal persona siga en el cargo, ahora nosotros tenemos que saber quién manifiesta la voluntad. Nosotros estamos en el derecho de saber quiénes son, nombres y apellidos, dónde están esas personas, para saber quién se opone formalmente al gobierno y no quiere que Maduro siga en el poder”.
Admitió que en el oficialismo existen problemas internos “y nosotros lo hemos reconocido, ya sea por el tema de la guerra económica y el desespero de la oposición en buscar todas las variables para salir del presidente Nicolás Maduro”.
Dijo que en caso de que surja un alzamiento popular, la Fuerza Armada Nacional “jamás” masacrará el pueblo “como lo hizo en el año 89”. “La FAN y el pueblo saben que lo que está ocurriendo ahorita son hechos provocados parte del guión para lograr el aislamiento internacional de Venezuela y dar un golpe de estado atípico”.