El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, confirmó la noche de este miércoles 26 de febrero la detención arbitraria del periodista Rory Branker, de La Patilla. Aseguró que su arresto fue por cometer el presunto delito de extorsión.
Cabello, en su programa semanal Con el mazo dando, dijo que Alberto Federico Ravell, director del referido medio digital, está “muy preocupado” por el estado de Branker, a quien señaló de supuestamente “extorsionar a personas mediante publicación de información falsa y otros delitos más”.
A través de las redes sociales, el SNTP indicó que Branker fue trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, sin que se conocieran las causas de su detención.
La Patilla agregó que el comunicador social habría sido “amedrentado y amenazado” y que su integridad física dependía de que se ventilaran estas acciones en su contra. Además, alertó que los uniformados ingresaron a su casa donde se llevaron dos computadoras portátiles.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa contabiliza la detención de al menos una decena de periodistas desde el año pasado. Nueve de ellos permanecen detenidos hasta la fecha, como es el caso del zuliano Leandro Palmar, Julio Balza y Gabriel González, ambos del equipo de comunicaciones de María Corina Machado y Vente Venezuela, y José Gregorio Camero, quien debió ser trasladado de forma urgente a un centro médico por complicaciones de salud.
Además, desde febrero de 2021 está encarcelado el periodista Ramón Centeno, a quien las autoridades vincularon con una supuesta red de narcotráfico entre funcionarios públicos.
Fuente: Tal Cual
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.