Diosdado Cabello, vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, instó la noche de este lunes 22 de diciembre a todos los funcionarios de seguridad del Estado a que “no deben ser matraqueros” y que tienen que “tratar bien al pueblo”.
El número dos del chavismo enfatizó que “tenemos que humanizar la función policial” y que debe ser exigencia que los uniformados “no deben ser matraqueros, no deben ser comberos y deben tratar bien al pueblo”.
“Es por eso que tenemos que tratar bien a los funcionarios”, sostuvo durante un recorrido de adecuación de un centro policial en Catia La Mar, estado La Guaira.
Con el término “comberos”, Cabello se refirió a aquellas personas que buscan excusas, justifican su falta de acción o se dedican a “echar cuentos” en lugar de cumplir con sus responsabilidades.
El también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz añadió que el pueblo “tiene que sentir una identificación con los funcionarios policiales”.
“Donde vea un funcionario policial tiene que sentir que son sus amigos”, agregó.
El funcionario aseveró que la “extrema derecha” está “buscando y hablando gamelotes” y que en estos días habló “la señora nefasta”, en referencia a María Corina Machado, premio Nobel de la Paz.
“En estos días escuchamos a esta señora nefasta decir que el 60 % de los venezolanos eran narcotraficantes y las mujeres prostitutas. Lo dijo hace poco. Tienen un rabo de paja que no aguantan nada”, expuso.
Cabello afirmó que “el imperio más temprano que tarde va a desaparecer” y deseó “que sea tempranito”, porque si no desaparece “la humanidad irá a la barbarie porque no tienen límites y chantajean”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb