El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, criticó la noche de este miércoles 10 de diciembre la confiscación de un buque petrolero por parte de Estados Unidos en aguas cercanas a Venezuela y afirmó que la acción busca “tapar el desastre en Noruega”, en referencia a la entrega del Premio Nobel de la Paz a la líder opositora María Corina Machado, recibido por su hija, Ana Corina Sosa.
Durante su programa semanal “Con el mazo dando”, transmitido por VTV, Cabello reiteró que Estados Unidos busca apropiarse de los recursos estratégicos del país: “Son ladrones, están acostumbrados a eso”, dijo.
“Que si Tren de Aragua´´, que si narcotráfico, eso es pura paja. Lo que realmente quieren es robar nuestro petróleo, nuestro oro, nuestro gas, nuestra agua”, añadió.
El dirigente exhortó al chavismo a mantener “una resistencia activa prolongada” y aseguró que el pueblo se mantiene firme frente a lo que describió como “terrorismo psicológico” por parte de actores externos.
“Hicimos una marcha de pueblo en la calle. ¿Quién salió a caminar con su gente? Nicolás Maduro. Les arde y por eso se roban las cosas que son de nosotros”, comentó.
Consideró que esta última acción de Estados Unidos busca “tapar el desastre de lo que querían hacer en Noruega”, a donde Machado llegó y realizó su primera aparición pública desde enero, tras más de un año en la clandestinidad.
“Yo equiparo esto al 11 de abril: un aquelarre, los mismos actores. Quedó atrás la idea de que sería distinto porque son diferentes. No, son los mismos, igualitos, y siguen engañando a su gente como les da la gana; pero eso es problema de ellos”, expresó.
Cabello acusó al gobierno de Estados Unidos de ser “delincuentes de alta mar” y al referirse a la salida de Machado del país, ironizó: “Si supieran cómo fue eso, yo no lo puedo decir… nosotros la pusimos en Europa, pero más nada”.
Respecto a la ceremonia del Nobel, aseguró que “parecía un velorio” y afirmó que quienes aplauden el galardón de Machado hoy celebran “que el imperio norteamericano le robó un barco de petróleo a Venezuela”.
Fuente: El Cooperante
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb