El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, confirmó este viernes 23 de mayo la detención de un ciudadano alemán en el Zulia por su presunta vinculación a “redes de narcotráfico y trata de personas”.
El extranjero fue identificado como Michel Alfred Gustav, quien habría entrado en el país para fungir como “coyote”.
El también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz confirmó la captura en el estado Bolívar de un ciudadano ecuatoriano con antecedentes penales por asesinato.
En Caracas, fueron aprehendidos 4 ciudadanos paquistaníes identificados como Sharif Qamar, Muhammad Azhar, Zohait Liaqat y Butt Islam. Se les imputa el uso de documentos falsos y comunicación con la oposición a través de wi-fi.
También se frustró la entrada de un argentino, Germán Darío Giuliani, quien intentó ingresar al país en un velero cargado de explosivos.
Entre los venezolanos detenidos, presuntamente vinculados a una “libreta de Guanipa”, se encuentran: José Ledezma, Carlos Marcano, Isidro León, Luis Gutiérrez, Carlos Gómez, Naomi Arnaudez, Yraida Ruiz, Enrique Gómez, Jhonnel Narváez y Yalida Pastora Mendoza Herrera.
Estas capturas, según el funcionario, permitieron la incautación de explosivos, armamento y dinero relacionados con actividades criminales.
Por último, aseguró que con estas detenciones más de 70 personas han sido apresadas en el país por su vinculación a actos terroristas y que actuarán con extrema firmeza ante el terrorismo.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.